Logrando el perdón

LO QUE ES EL PERDÓN

Perdón es la “acción de liberar a alguien de una obligación para contigo que es el resultado de una mala acción que te perjudico”.

El perdón, entonces, comprende tres elementos: una herida, una deuda que resulta de la herida y la cancelación o anulación de dicha deuda. Para que haya perdón estos tres elementos son esenciales.

Cuando las personas se niegan a perdonar a otras por algo malo que le han hecho lo que hacen es “retener” algo de esa persona. El mensaje que envía en esencia es este: si tu no me das lo que yo quiero no te doy lo que he tomado, es decir que con falta de perdón se está reteniendo cosas tales como el amor, la aceptación, el respeto, el servicio, la bondad, la paciencia o cualquier cosa que la persona valore.

Cuando una persona no perdona lo que dicen es esto: “Hasta que yo no sienta que me has pagado todo el mal que me has hecho, no te aceptare”. Si volvemos a la definición, podemos ver que el elemento que falta en este caso es el llamado cancelación de la deuda.

Las personas que se niegan a perdonar se niegan a cancelar la deuda.

La persona que tiene un espíritu que no perdona es siempre la que pierde, mucho más que aquel con quien esta disgustado. Esto es fácil de ver cuando observamos detenidamente las cosas que la gente retiene de aquellos que los han dañado u ofendido. La falta de perdón, por su propia naturaleza impide avanzar en el crecimiento espiritual.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia

Log in with your credentials

Forgot your details?