LA TELEVISIÓN

 Cómo verla con mayor provecho.

LA TELEVISIÓN… ¿INCITADORA? ¿PELIGROSA?

No hay duda de que la televisión ha invadido el campo familiar permanentemente, trayendo lamentables consecuencias, tal como la de desplazar a los miembros de la familia a un estado de pasividad, pasando de “actores” a simples “espectadores”. Es peligroso dejar que la televisión se convierta en la única alternativa recreativa de la familia.

Existe amplia evidencia de que la excesiva violencia en la programación de la televisión causa una conducta agresiva en los niños. Los psicólogos han demostrado que al estar expuestos a tanta violencia televisada, crea un temor injustificado en los niños, donde ellos llegan a creer que existen ladrones y asesinos al acecho por todas partes. Estos temores son acentuados cuando los niños viven en ciudades grandes o sufren inseguridad o violencia en su propia familia. Se observa que en aquellos hogares donde no existe una familia bien estructurada, donde falta el padre o la madre y no hay un familiar cercano para compartir con los niños sus horas extraescolares, es donde más se perciben los efectos negativos de la televisión.

Frecuentemente la televisión crea valores que pueden distorsionar el mundo real en cuanto a la muerte, la enfermedad y la maldad. La violencia es a menudo, mostrada como una forma legítima de resolver problemas. El protagonista, el héroe o la “estrella”, puede usar cualquier táctica, inclusive si es brutal o ilegal, para lograr su objetivo. El amor, la comprensión, la razón, la lógica, son escasamente mostradas como soluciones a los problemas.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia

Log in with your credentials

Forgot your details?