El reto de ser joven

LOS SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD

Los sentimientos de inferioridad pueden abrumar a una persona joven. A todos nos gusta ser parte de algo. Todos queremos ser populares. Tal vez a ninguna edad son más intensos estos sentimientos que en la juventud, y ninguna otra edad parece ser tan difícil ganar amigos y conservar su respeto. Tú ansías ser popular, pero temes no llegar a serlo nunca. Te sientes decepcionado porque Dios te ha hecho como eres. Estos sentimientos de inferioridad aparecen por lo general en tres áreas diferentes.

En primer lugar, puedes sentirte inferior porque no eres atractivo ni tienes un porte atlético, como otros. Una chica puede sentirse avergonzada porque le falta un diente. Un joven puede sentirse mal porque nadie lo quiere en su equipo de béisbol. La sensibilidad se acentúa cuando los demás se desarrollan más rápido. El muchacho o le chica que no ha dado el estirón común en los primeros anos de la adolescencia se pregunta si creceré alguna vez.

También, durante la juventud existe una marcada tendencia a sentir que uno es tonto. Si no has tenido oportunidad de recibir una buena educación, comienzas a preguntarte si llegarás a algo en la vida. Si asistes a la escuela, la competencia se hace más fuerte en secundaria. Tienes miedo de que el profesor te haga pedazos delante de toda la clase. No quieres ser considerado el punto débil en tu grupo de estudio.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia

Log in with your credentials

Forgot your details?