Cómo vencer la soledad

¿QUÉ ES LA SOLEDAD?

La soledad es un sentimiento común a todos. Sentirse solo es tener la impresión de que uno no cuenta para nada. El sentirse solo es estar aislado, aun cuando haya otros cerca. La soledad puede significar un estado de ánimo, como el pesar que se siente por la pérdida de alguien. No obstante, no siempre en la soledad se experimenta el mismo estado de ánimo, porque son muchas las causas que la originan.

Antiguamente la gente nacía, crecía y moría en la misma ciudad y muchos en la misma casa. Eran familias numerosas, donde no era raro que vivieran tres generaciones bajo el mismo techo y por lo tanto no había lugar para la soledad.

Actualmente no existe ese tipo de familia en la mayoría de los hogares. Los hijos se separan de sus padres para irse a estudiar o a trabajar en otra ciudad, a veces situada en otro país, originando así su propia soledad y a veces la de sus padres. La gran cantidad de divorcios y separaciones también trae como consecuencia que aumente la cantidad de personas solitarias.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia

Log in with your credentials

Forgot your details?