Cómo dejar de fumar

¿QUÉ ES EL TABACO?

El tabaco es una planta herbácea cuyo nombre científico es NICOTINA TABACUM sus hojas curadas y preparadas a través de un proceso químico se preparan en diversas formas para ser fumadas, mascadas, inhaladas y para la extracción de la nicotina.

En el aerosol formado por el humo del cigarrillo hay más de tres mil componentes diferentes, de los cuales se han identificado 1200. Estos compuestos están agrupados tanto en la fase gaseosa como en la fase particulada.

Por término medio se obtienen unos 200 miligramos de materia total al fumar un cigarrillo de los cuales el 85% es de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono; un 8% es de materia húmeda particulada, sobre todo alquitrán, siendo el restante 7% monóxido de carbono, hidrógeno, argón, metano, cianuro de hidrógeno y otros materiales gaseosos.

El material particulado del tabaco, al condensarse da lugar al Alquitrán o Brea en una cantidad aproximada de 50 miligramos por cigarrillo: ésta es la sustancia aceitosa marrón amarillento que mancha los dientes y manos de los fumadores, así como la que impregna las ropas y cabellos, tanto del que fuma como de las personas que están a su alrededor produciendo el fuerte y desagradable olor conocido y padecidos por todos.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia

Log in with your credentials

Forgot your details?