CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA

  1. LA AUTOESTIMA

    Autoestima es lo que yo soy, lo que yo siento y pienso de mí, la manera de verme, de quererme, de expresarme, de relacionarme con el mundo.

    Es lo que hago, mi estilo de vida, mi manera de comer, de sentir, de trabajar, de tratarme y de tratar a mi pareja, a mis hijos, a mis compañeros de trabajos y a los que viven a mi alrededor. Autoestima es valorarme y valorar, reconocerme y reconocer que merezco ser tomado en cuenta.

    Autoestima, es mi verdad, sin pantallas, sin pretender ni tener la más remota posibilidad de ser alguien diferente, con derechos y responsabilidades, posibilidades y limitaciones, virtudes y defectos, aciertos y equivocaciones.

    Autoestima, es una energía, una fuerza interna, que se inicia desde la concepción, capaz de organizar todo cuanto sucede dentro y fuera de uno y que da sentido, guía, orientación, dirección e importancia.

    Es la fuerza que hace que yo esté vivo, que crezca, me desarrolle en múltiples direcciones y muera con respeto y dignidad. Es el sentido de la vida misma.

    Autoestima no es algo que se tiene, es alguien que se es. Es el que se quiere, se respeta, se valora y se siente importante por lo que es, se autoestima. El que asume los riesgos de la vida, se enfrenta a las dificultades con entereza, sabiendo que es capaz de valerse por sí mismo y sale fortalecido de esos encuentros.

    Se autoestima el que tiene conciencia del otro, respeta límites, se siente solidario y mantiene un alto grado de conciencia ética, convivencia, bienestar y visión total. Pero el que se resigna pasivamente, amargado y culpando a los demás, no se quiere, ni se valora, ni se estima.

    Se autoestima el que se comunica, expresando lo que quiere, sin dejarse manipular por la posibilidad del rechazo ajeno. El que escucha al otro, maneja diferencias, las propias que ve dentro de sí y las que ve afuera, en un mundo complejo y aprende a negociar sin eliminar al otro, sin descalificarlo.

     

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia

Log in with your credentials

Forgot your details?