Cómo enfrentar el divorcio

El sufrimiento del divorcio

Hombres y mujeres, al comentar su experiencia frente al divorcio, coinciden en que es una devastadora vivencia y una contradictoria mezcla de sentimientos: inseguridad y temor frente al futuro, profundo pesar, falta de confianza en sí mismos y en otros, confusión, depresión, resentimiento, ansiedad, dificultad para concentrarse en lo que están haciendo y hasta vergüenza de lo ocurrido.

Por un lado, existe el alivio de concluir una relación de amargura, pero por el otro, se sufre tristeza, ira, soledad y hasta un profundo sentimiento de culpa. Esto último, muchas veces conduce a los ex­ cónyuges a cuestionarse una y otra vez: ¿Habré hecho lo correcto? ¿Por qué tuvo que morir el amor? ¿Qué será de nuestros hijos? ¿Podré ayudarles a sobrevivir esta crisis? ¿Encontraré a alguien que me pueda amar? ¿Podré volver a amar y ser feliz? ¿Mi destino es el fracaso?

Más que un simple acto legal o de nulidad, el divorcio pone fin a una relación que una vez era motivo de felicidad. Las angustiosas preguntas que ahora surgen dejan una penosa huella de incertidumbre, al pensar que no se podrá lograr en el futuro una vida en pareja, estable y armoniosa, o que no se podrá realizar una vida satisfactoria como soltero o soltera otra vez. Y si hay hijos, ¿cómo formar un ambiente hogareño que en verdad pueda proveerles la estabilidad que necesitan para llegar a la vida adulta sin mayores problemas?

 

 

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia
Indique Nombre y Apellido
Correo Electronico
Ciudad o Provincia

Log in with your credentials

Forgot your details?